La contratación de empresas locales para hacer obras públicas y proveedoras es una de los compromisos que hará Ricardo Bours Castelo para en caso de ganar la gubernatura de Sonora.
El candidato por el partido de Movimiento Ciudadano se reunió este viernes en Hermosillo con agremiados de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) y la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope) resaltó la importancia de apoyar a los micro, pequeños y medianos empresario de la capital sonorense.
"Que el 100 por ciento de las obras que hagan por el Gobierno de Hermosillo, del Gobierno del Estado, sean ejecutadas por constructores locales y las compras sean hechas a productores locales", enfatizó.
Ricardo Bours propuso que facultará a las cámaras empresariales para que se encarguen de los trámites para la apertura de negocios y reciban un portentaje de los ingresos de los impuestos por la instalación de los establecimientos.
Dijo que buscará reducir los impuestos a nuevas empresas locales y la instalación de extranjeras con la finalidad de generar más empleos y derrama económica.
Tambien apoyará el sector turístico de Hermosillo y de la entidad en playas y pueblos con promocionar lugares turisticos en el país y extranjero para aumentar los visitantes foráneos y consuman lo que se produce localmente como bacanora, gastronomía sonorense, artesanías, vestimenta y accesorios.