Javier Aguirre cierra su segunda fecha FIFA con un triunfo ante los Estados Unidos, y a partir de hoy arranca con la preparación del juego en contra de Honduras en noviembre próximo.
Con marca invicta hasta el momento marcha el equipo del Vasco Aguirre, en apenas dos fechas FIFA, el entrenador de la selección mexicana registra 2 victorias, una ante Nueva Zelanda y otra ante los Estados Unidos, además de dos empates ante Canadá y el más reciente que fue el pasado fin de semana ante el Valencia de la Liga de España.
No solo la marca invicta y la victoria ante los Estados Unidos son las cosas que hay que destacar de este nuevo proceso, Javier ha hecho trabajo para recuperar a uno de sus delanteros de experiencia como lo es Raúl Alonso Jiménez, el delantero del Fulham, que transmite su buen momento dentro de la Premier League y lo trae también al juego de la selección, el día de ayer se mostró una versión que hace un tiempo ya no se le había visto, Raúl confirma que hoy en día es el nueve oficial del equipo mexicano.
Quien definitivamente está fijo con la titularidad para los partidos importantes, es Luis Ángel Malagón, el actual guardameta de las Águilas de la América, que comienza a tomar el rol de líder en la parte baja del equipo, pues ya suma su segundo partido con portería en ceros en dos partidos disputados dentro de este nuevo proceso mundialista.
La saga central de la defensa también parece estar definida, Johan Vásquez y Cesar Montes, están en buena forma y siguen teniendo minutos en sus respectivos equipos. Johan, sigue siendo de los defensas destacados dentro de la Serie A de Italia, el sonorense se ha ganado tanto la confianza de su entrenador que ahora ya lo considerado como uno de los capitanes del Genoa, mientras que Cesar, en su llegada al fútbol Ruso debutó con gol en el Lokomotiv y sigue siendo considerado como parte del equipo titular.
El escauteo de nuevos jugadores a cargo de Andrés Lillini sigue dando frutos, en estas apenas dos fechas de trabajo del Vasco, han llegado nombres como el de Alex Padilla, actual portero del Bilbao, quien llega para fomentar el desarrollo de los nuevos talentos y también la competencia deportiva dentro de la posición.
Otro que incluso ya vio minutos en el partido pasado es Obed Vargas, el centrocampista del Seattle Sounders, es uno de los talentos recuperados, ya que en categorías inferiores representó a la selección de las barras y las estrellas, ahora en este nuevo proceso le dejan en claro que habrá oportunidades con el tricolor.
Con esto, Javier Aguirre, a pesar de la presión mediática, sigue trabajando y de a poco sacando los resultados para poder formar un equipo competitivo en corto tiempo, pues los partidos importantes están a la vuelta de la esquina, los resultados y las formas siempre serán cuestionadas por gran parte de la afición mexicana que ya está cansada de los malos resultados.