Para evitar fraude electoral y cuidar el voto en Nuevo León durante las próximas elecciones del 6 de junio, Samuel García, candidato de Movimiento Ciudadano por la gubernatura de Nuevo León, presentó frente al Palacio de Gobierno a su "defensa matona", al lado de su esposa Mariana Rodríguez.
Se trata de un grupo conformado por mujeres, "Están preparadas para cuidar que la democracia sea respetada este 6 de junio. Te invitamos a unirte al Ejército Naranja y evitar el fraude electoral. ¿Le entras?".
Vestían jerseys color naranja con rayas negras, el número 21 en la espalda y la leyenda "Defensa Matona" en el frente.
Ellas cuidarán las casillas: "Como leones y leonas vamos a cuidar el voto de la gente, porque hoy a 19 días ya estamos cerca del 40% de intención de voto. La vieja política tiene los días contados", expresó Samuel García.
Estamos preparados para defender el voto el 6 de junio.
— Samuel García (@samuel_garcias) May 17, 2021
El equipo de la Defensa Matona está listo
¡Puro Nuevo León! pic.twitter.com/6dmbNXHtP6
"No nos van a poder robar nada porque vamos a ganar por más de 20 puntos, como lo marca la ley, la Constitución, el Tribunal Electoral; no habrá impugnación que pueda voltear lo que la defensa matona va a cuidar en las urnas", aseguran.
Advirtió que tanto el PRI y el PAN preparan una "estrategia de desesperación" el día de la elección aprovechándose de las medidas sanitarias para que sea más tardado emitir el voto en las casillas.