La presidenta electa, Claudia Sheinbaum dijo que es "escandaloso" que la ministra Norma Piña reconociera que hay nepotismo en el Poder Judicial de la Federación.
"Me llamó mucho de atención. Hay un reconocimiento de ella, está en su documento del comparativo de relaciones familiares en órganos jurisdiccionales. Y luego dicen que no hay corrupción en el Poder Judicial, esto es escandaloso. Evidentemente tiene que sacudirse ese Poder".
De acuerdo con el cuadro comparativo presentado por Sheinbaum en la Casa de Transición, en 2022 se encontraban laborando en el Poder Judicial 24 mil 546 servidores públicos con relaciones familiares; es decir, el 49 por ciento del total.
Sheinbaum Pardo aseguró que hoy como está el Poder Judicial es juez y parte, hay conflicto de interés y corrupción. Por lo que dijo es necesario renovarlo para sancionar a corruptos y proteger a honestos.
La ex jefa de gobierno mencionó que hay un mandato popular por hacer la reforma judicial, y que la propuesta de Norma Piña llega a destiempo, cuando ya se aprobó la reforma en la Cámara de Diputados y en Comisiones del Senado.