Claudia Sheinbaum Pardo, candidata presidencial de la Alianza Sigamos haciendo historia dijo que su gobierno mantendrá una política exterior de buena relación con sus socios comerciales, especialmente para beneficiar a la población mexicana que vive e Estados Unidos, por ello independientemente de quién sea el próximo presidente, México continuará impulsando la inversión en los lugares y países expulsores de migrantes.
Dijo que seguirá apoyando el nearshoring y la inversión extranjera que vayan más allá de la maquila y que generen cadena de valor ene las actividades productivas.
Recordó que México es el principal socio comercial de EU, gracias al T-MEC y por eso seguirá apoyando este acuerdo comercial, al tiempo que deberá seguir la política de atender las causas de la migración y las causas que generan la violencia que impacta a ambas naciones.
Se comprometió a continuar con el apoyo a las ciudades fronterizas, donde el aumento al salario mínimo fue mayor, al tiempo que disminuyó el porcentaje en el pago del IVA, el ISR y el precio de las gasolinas.
Reconoció que Ciudad Juarez enfrenta serios problemas de transporte y por ello prometió crear una ruta de trolebuses que correrá a lo largo de la carretera que está bajo jurisdicción federal, así como crear un sistema de centros de educación inicial para hijos e hijas de mujeres trabajadoras del sector maquinador en esta ciudad fronteriza.
Sobre el programa de apoyo a mujeres adultas mayores, dijo que se ampliará en 2025 con un millón de mujeres de 60 a 64 años de edad con una pensión similar a la que reciben quienes tienen 65 años y más, porque este sector de la población se dedica muchas veces a realizar labores de cuidado y no tienen opciones de empleo.
En un encuentro con la prensa en Ciudad Juarez, Sheinbaum Pardo dijo que propondrá una reforma para eliminar la reelección de las y los senadores y diputados federales.