El presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó desde Palacio Nacional, la ceremonia con motivo del 214 aniversario del Grito de Independencia.
Además de la arenga clásica donde recordó a los heroes de la patria como "Miguel Hidalgo, Josefa Ortiz de Domínguez y Vicente Guerrero", López Obrador entonó una serie de "vivas y mueras" donde salió a relucir "la cuarta transformación".
Desde el balcón central de Palacio Nacional, celebró "a las heroínas y héroes anónimos, la libertad, la igualdad, la justicia, la democracia, nuestra soberanía, la fraternidad universal y el amor".
Llamó a que muera "la corrupción, la avaricia, el racismo y la discriminación".
Y entonó vivas hacia "los trabajadores mexicanos", que dijo "son de los mejores del mundo".
Tambien vitoreó "a los hermanos migrantes, los pueblos indígenas, la grandeza cultural de México, a los mexicanos", y a su movimiento "la Cuarta Transformación".
Finalizada la ceremonia, dio inició un amplio espectáculo de fuegos artificiales y música mexicana, donde aparecieron drones que escribieron en el cielo las leyendas "Viva México" y "Gracias".
Con esto terminó el festejo del Grito de Independencia, y este lunes 16 de septiembre, el presidente encabezará el desfile militar conmemorativo.