José Elias Muñoz, de 60 años contestó el teléfono al ir manejando y fue infraccionado por agentes de Policía Vial.
Al ir a pagar la multa, entre varias opciones le ofrecieron concluir la secundaria y hoy fue uno de los 62 beneficiados en la entrega de certificados por parte del Inaeba en coordinación con el Juzgado Cívico de la Secretaría de Seguridad Pública de León.
El objetivo de esta acción es impulsar la reinserción social y educativa de las personas sancionadas, al brindarles una oportunidad para crecer personalmente y abonar de manera positiva a la sociedad.
Durante la ceremonia, se otorgaron certificados a 18 ciudadanos que concluyeron su educación primaria y a 44 que completaron su secundaria tras presentar los exámenes correspondientes. De este grupo, 4 personas cumplieron su servicio comunitario debido a faltas administrativas, mientras que las restantes 55 lo realizaron por infracciones vehiculares.
Este logro es resultado del convenio firmado el pasado 24 de mayo entre la SSPPC y el Instituto de Alfabetización y Educación Básica para Adultos (INAEBA), el cual ha certificado a 136 ciudadanos en lo que va del año.
De ellos, 33 completaron su primaria y 103 su secundaria. Con esta nueva entrega, se alcanzan 195 beneficiarios, lo que representa un impacto positivo en la educación de la población leonesa.
Además, la Secretaría de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana, comprometida con la ciudadanía, renueva su convenio con INAEBA, cuyo objetivo es expandir a través del servicio comunitario la educación de alfabetización, primaria y secundaria a adolescentes, jóvenes y adultos que cumplen servicio comunitario por resolución del Juez Cívico.