Este fin de semana que pasó Guanajuato registró una considerable disminución en los homicidios dolosos al registrase solo 19, esta tendencia a la baja ya se notaba desde el periodo pasado al reportar 21 el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.
En Acámbaro fue asesinado un hombre identificado como Eduardo Alfonso, los hechos ocurrieron el sábado en la comunidad de Inchamácuaro.
En la colonia San Nicolas en León detonaciones de arma de fuego alertaron a los vecinos cuando ya se encontraban descansando el sábado por la noche, el reporte fue en la calle Rio Azul, el ataque dejó a un hombre sin vida.
En Moroleón el viernes casi a la media noche un hombre reconocido por los vecinos como Salvador fue ultimado a balazos cuando se encontraba afuera de un negocio en la calle 5 de febrero.
Una pareja que vendía pollos en Uriangato fue atacada por hombres armados el saldo de la agresión fue el de la mujer sin vida mientras que el hombre fue llevado grave a un hospital, el hecho se dio en la colonia La Joyita el sábado por la tarde.