María de la luz Aguirre, mamá de Eduardo Morales Aguirre, quien el 30 de marzo de 2024 muriera tras un accidente con un camión de la ruta 20 del transporte público en Cerrito de Jerez, exige justicia y ser escuchada.
Aseguró que ni la alcaldesa, Alejandra Gutiérrez los ha querido recibir tras 5 peticiones formales para hacerlo y les ayude ante este caso donde se reporta evasión por parte de elementos de tránsito municipal. "Ya es un año, y la justicia no llega". Dijo la madre de la víctima.
Por su parte Juana Guadalupe Nogales, viuda de Eduardo, también pide resolución de su caso ya que está batallando por la manutención de sus hijos ya que Eduardo era el único sostén de su familia.
Cabe recordar que la familia de Eduardo, ha recorrido instancias como Derechos Humanos y ni con recomendaciones se ha hecho justicia para ellos.
Antecedentes
El 30 de marzo de 2024, Eduardo y su primo salieron a trabajar en una motocicleta, cuando fueron impactados por la ruta 20 del Sistema Integrado de Transporte en la colonia Cerrito de Jerez. La familia asegura que el accidente se registró por el exceso de velocidad de la unidad y que luego de la detención del operador, acusan de que fue liberado cuadras más adelante.