Considera el diputado presidente del congreso de Guanajuato el panista Rolando Alcantar que el emparo que tramitaron empresarios de los consejos empresariales de León y Celaya y consejeros de las asociaciones civiles para evitar la extinción del fideicomiso el Fidesseg, poco tienen que ver con el tema salvo en la parte a la hora de aprobar los presupuestos,
Rolando Alcantar enfatizó que en el congreso no son autoridad responsable en el amparo por lo que no conocen las resoluciones del asunto solo que hay una suspensión que se tiene que atender.
Sobre los recursos que se tienen en el fideicomiso el legislador panista sostuvo que están a cargo de la autoridad del gobierno del estado con la aprobación del congreso, el destino final de como se dispersan los recursos es el que cambió.
El presidente del congreso local aclaró que en el paquete fiscal que la gobernadora se está considerando el presupuesto en el cobro del impuesto sobre la renta para destinarlo a organizaciones sociales.
Rolando Alcantar aclaró que en numero redondos los recursos que entran al fideicomiso vía recaudación del impuesto cedular cada año son alrededor de los 600 y 700 millones de pesos.