En conjunto con la Secretaría de Salud de Guanajuato, la planta Pirelli de Silao tendrá habilitado un centro temporal para acopiar neumáticos inservibles y reforzar las acciones para eliminar criaderos del mosquito transmisor del dengue.
La Secretaría de Saul informó que sólo se recibirán llantas de las medidas correspondientes a los rines del 13 al 19. No se aceptarán llantas rotas ni pedazos; tampoco se pueden llevar llantas de bicicleta, moto, maquinaria agrícola o montacargas.
Los trabajos de recolección se llevarán a cabo 26, 27 y 28 de noviembre, con lo que se busca reforzar la eliminación de criaderos de mosquitos y se pidió el apoyo de la ciudadanía para retirar llantas inservibles de techos, cauces, caminos, lotes baldíos y establecimientos dedicados a la revisión o reparación de vehículos.
El centro de acopio temporal funcionará en un horario de 10:00 de la mañana a 3:30 de la tarde, informó la Dirección de Ecología. El acceso será por la caseta 4 de la planta que Pirelli tiene en Guanajuato Puerto Interior.