El Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública informó que en el Estado de Guanajuato fueron asesinadas 35 personas 10 más que el fin de semana pasado.
Tan solo el municipio de León vivió un violento último fin de semana del mes de octubre, apenas al cierre de la jornada del domingo dejó ya un acumulado de 80 homicidios en la ciudad.
La violencia en el municipio de León Guanajuato, esta imparable.
El sábado desde muy temprano se registró un ataque en contra de un hombre en la colonia el Potrero, este fue trasladado muy grave a un hospital para recibir atención médica.
En la colonia la Luz fue atacado un comerciante de venta de carnitas según testigos dijeron que se llamaba "Joel" el cuerpo del joven quedo sin vida afuera del local.
En la calle Vía de los Claveles y Guillermo González Camarena en Villas de San Nicolás tercera sección murió un hombre que fue atacado a balazos trascendió que una mujer fue lesionada.
Pero la jornada violenta no se le ve fin en el municipio zapatero casi a las 3 de tarde de este último sábado de octubre fueron ejecutadas 3 personas en la colonia 10 de mayo.
En Pénjamo fueron encontrados los cuerpos de dos varones cerca de un sembradío en la Estación Corralejo los cuerpos tenían evidencia de haber sido torturados.
En Apaseo el Alto en la colonia Santa Elena alrededor de las 8 de la noche un hombre fue atacado a balazos su cuerpo quedo en las inmediaciones de la carretera Panamericana Apaseo el Alto ? Querétaro.
Pero el sábado continuo con violencia en León ocurrió un triple homicidio en la calle Madre Selva y calle Madre Maura, según testigos de los hechos los sicarios llegaron al lugar en una motocicleta dispararon a mansalva para posteriormente huir del lugar.
En todos los casos arribaron elementos de la Guardia Nacional, policía municipal y agente de la fiscalía para iniciar con las indagatorias.