Alma Alcaraz acudió el día de ayer a las 12 del mediodía a las oficinas del Instituto Estatal Electoral de Guanajuato para registrarse como candidata oficial de la coalición Juntos hacemos Historia, al Gobierno del Estado.
La ahora candidata oficial de MORENA-PT-VERDE, estuvo acompañada principalmente por mujeres que fueron o son víctimas de violencia, convirtiendo así su registro en un acto simbólico contra la violencia y en defensa de los derechos de las mujeres.
En su intervención Alma Alcaraz afirmó que Guanajuato vive inmersa en una crisis de salarios, de pobreza y de inseguridad sin precedentes y con las mujeres como principales víctimas.
"Las mujeres somos las principales víctimas de la crisis de seguridad, de desigualdad y de salarios en las que el Gobierno de Guanajuato tiene inmerso a nuestro estado".
Agregó que las mujeres de Guanajuato tenemos el carácter, la fortaleza y la determinación para impulsar un cambio en el estado que se note en los hogares y en las familias.
Al finalizar su registro, Alma Alcaraz comentó que esta no será la última vez que acuda al IEEG rodeada de sus compañeras.