Abril Guadalupe tenía 17 años cuando conoció a Guillermo de en ese entonces 45 años de edad, dos años después procrearon a un niño y 3 años después a una niña.
Pero desde el inicio Guillermo habría violentado de todas las formas a Abril, quien cansada decidió denunciar ante el Instituto Municipal de la Mujer, al regresar la asesinó con un cuchillo y luego prendió fuego a la vivienda en la colonia Granada; trató de hacer pasar todo como un simple accidente pero fue confrontado por los vecinos.
"En octubre fue cuando nos dijo que iba a pedir apoyo en la casa de la mujer, si le dieron apoyo y estuvo 3 meses internadas, a finales de diciembre 3 de las trabajadores sociales nos pidió que la apoyáramos por qué ella no podía permanecer ahí, solo se podían quedar 3 meses"
Guillermo tenía todo planeado, había comprado boletos de avión para irse con sus hijos a Estados Unidos en donde hace algunos años adquirió la nacionalidad estadounidense.
Ahora la familia y amistades de Abril exigen justicia, pues aunque Guillermo se habría declarado culpable del homicidio de su pareja y mamá de sus hijos, no creen que la justicia impere como en otros casos.
"Desde el domingo la tuvo secuestrada, aislada en una habitación sin darle de comer, y fue hasta el martes que él la asesinó"