A un año de la masacre en la posada en la ex Hacienda San José del Carmen en Salvatierra el pasado 17 de diciembre, los presuntos responsables Oscar "N" y Paola "N" todavía no son enjuiciados.
La fecha en que los presuntos responsables de una de las peores masacres de Guanajuato tendrán su audiencia inicial el próximo 16 de enero del 2025, esto por estrategia de los abogados de los detenidos el 11 de febrero por la Fiscalía General de Guanajuato.
En el festejo de la posada la balacera cobró la vida de 11 jóvenes, 9 hombres y dos mujeres.
Por parte de la Comisión Estatal de Atención Integral a Víctimas actualmente se les brinda apoyo, acompañamiento y representación jurídica a los familiares de los fallecidos.
Además, la Comisión erogó el pago de los 11 gastos funerarios de las personas fallecidas. Y desde la Asesoría Jurídica se ha estado en constante comunicación con las víctimas indirectas, informándoles los avances y diligencias realizadas por el agente del ministerio público a cargo de la investigación.
Al momento, la dependencia está representando a 10 familias, además la Comisión también pagó los gastos médicos de tres víctimas y ha apoyado a 10 núcleos familiares.