En un operativo conjunto entre los tres órdenes de gobierno, se logró incautar armamento, explosivos, droga y vehículos a célula delictiva en el municipio de San Luis de la Paz.
Armas de fuego de grueso calibre, una granada de fragmentación, droga, vehículos y equipo táctico fue lo asegurado tras cateo en un inmueble de la comunidad San Rafael de la Curva.
A través de un comunicado, la Secretaría de Seguridad y Paz informó que el domicilio cateado, presuntamente vinculado a una célula delictiva generadora de violencia en la región noreste del estado de Guanajuato, fueron aseguradas cinco pistolas calibre 9 mm y .40 mm, todas con cargadores abastecidos; cinco fusiles de asalto calibre 5.56 mm, .223 mm y 7.62 mm, también abastecidos con cartuchos útiles.
Durante la intervención fue localizada una granada de fragmentación de color negro envuelta con cinta plástica azul, además de una bolsa que contenía hierba verde y seca con las características propias de la marihuana.
También fueron aseguradas una vagoneta Jeep Grand Cherokee, modelo 2021, color negro, con placas del estado de Morelos y alteraciones en el Número de Identificación Vehicular confidencial, y una motocicleta Italika sin reporte de robo.
Como parte del equipo táctico y objetos relacionados con actividades ilícitas, se aseguraron tres fornituras completas, cuatro pasamontañas, dos gorras con la leyenda de un grupo delincuencial, y casquillos percutidos de calibres 5.56, 7.62 y 9 mm.
Todo lo asegurado fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República, a fin de dar continuidad a las indagatorias y al debido proceso legal.