A menos de 48 horas del asesinato de empresario Ricardo Vega Cámara ocurrido en el municipio de Apaseo el Grande, cuatro elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado fueron masacrados en Uriangato, Guanajuato cuando realizaban precisamente un patrullaje para lograr ubicar y capturar a los responsables de la muerte de Vega Cámara.
Los hechos ocurrieron esta tarde en la plaza textil Proyecto Fe cuando los agentes estatales enfrentaron a balazos a los delincuentes.
Hombres armados, a bordo de diversas motocicletas, accionaron sus armas en contra de policías estatales que se encontraban cerca de la plaza textil, misma que es propiedad del empresario y presidente municipal de Uriangato, Juan Carlos Martínez Calderón.
Asimismo, se informó que luego de las detonaciones de arma de fuego, los locatarios decidieron cerrar sus negocios, por lo que ciudadanos y consumidores se resguardaron en los negocios, algunos más corrieron a resguardarse en terrenos baldíos.
A unos metros de la plaza textil se observaron las unidades de la policía y dentro los cuerpos de los agentes, otros más resultaron lesionados falleciendo en el trayecto a instituciones médicas. Se tiene conocimiento que cuando menos dos elementos más resultaron heridos. De los delincuentes no se ha informado si fueron capturados.