Un policía más, fue asesinado en el estado de Guanajuato, se trata del tercero en lo que va del 2022 y el segundo en el municipio de Cortazar.
El homicidio de quien fue identificado como policía en activo de dicho municipio, aconteció a sólo 2 meses de que se habría integrado a la corporación.
César Vargas había estado trabajando como policía en Irapuato hasta la llegada de Ricardo Benavides quien suplió como Secretario de Seguridad a Miguel Ángel Simental.
A la llegada de Benavides, fueron despedidos cerca de 120 elementos, cifra que jamás dio a conocer de manera oficial el municipio.
Al terminar su trabajo en Irapuato, Cesar buscó trabajo y estuvo desempleado hasta que fue reclutado por la policía de Cortazar e ingresó en las filas en el mes de noviembre.
El 24 de enero por la tarde, Cesar salió de turno y recorrió el Bulevar Insurgentes hasta que fue alcanzado por los tripulantes de una motocicleta quienes lo persiguieron por una calle hasta que lo alcanzaron en la calle Manuel Doblado en la colonia Villas del Sol, sitio en el que le dispararon varias veces hasta el automóvil Toyota gris que conducía.
Es el segundo homicidio de un elemento de policía de ese municipio, pues el 8 de enero por la mañana una agente que estaba saliendo de las mismas instalaciones de policía en su motocicleta, fue alcanzada por las balas y falleció.
El segundo homicidio del año aconteció en el municipio de San Francisco del Rincón cuando un elemento patrullaba las calles hasta que fue interceptado por hombres armados y falleció en el hospital.