La noche del jueves, Celaya volvió a ser el epicentro de la violencia en el estado de Guanajuato, reportándose ataques a un negocio y en contra de personas.
El primer ataque ocurrió en la colonia Arboledas de San Rafael, cuando dos hombres se encontraban a las afueras de un domicilio, mismos que fueron el blanco de un ataque armado perpetrado por varios hombres que vestían uniformes tácticos.
El segundo ataque fue en contra de una taquería denominada como "Emilio", ubicada en la Avenida Irrigación, un grupo armado disparó contra el establecimiento y arrojó gasolina para que esta ardiera en fuego; no hubo lesionados por qué el local estaba cerrado durante la noche.
Pero este no es el primer ataque en contra de este establecimiento, pues el pasado miércoles, un grupo armado disparó contra la sucursal de la colonia Santa Bárbara en la Avenida Constituyentes y luego arrojó un artefacto explosivo que provocó un incendio al estallar; tampoco se reportaron lesionados.
El secretario de seguridad, Ignacio Rivera Peralta aseguró que estaban investigando qué motivó a los atacantes para cometer ambos incendios, pero no detalló la línea de investigación; aunque se presume que se trata de una maniobra de intimidación para extorsionar al dueño.