El gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo dijo que los ataques a la policía de Celaya son una reacción de grupos criminales por el buen trabajo que están haciendo de cuidar a los celayenses.
"La policía de Celaya ha tenido unas grandes actuaciones ha abatido a delincuentes, y la verdad son esas reacciones que por supuesto lamentamos y condenamos pero que es parte del trabajo de un policía que hace bien las cosas y Celaya esta haciendo bien las cosas desde que se reforzó esa policía municipal", afirmó.
El mandatario estatal consideró que los "Operativos Trueno" de revisión en las corporaciones policiacas han dado resultado para limpiarlas de malos elementos.
Rodríguez Vallejo aceptó que los últimos criminales abatidos en el municipio de Celaya fueron en su momento de nacionalidad colombiana otros fueron detenidos.
Sobre la participación de extranjeros con grupos criminales afirmó Diego Sinhue que desde que comenzó su sexenio han detenido a personajes de origen centroamericano por lo que aceptó que eso fue algo muy común, hoy los criminales dijo que vienen de otros estados.
"De hecho de los detenidos y abatidos han sido colombianos, ahorita ya no tenemos reporte de que haya, si hubo en su momento y a algunos los detuvo la fiscalía, otros fueron abatidos por parte de la policía de Celaya", señaló.