Durante 2024, el Instituto Municipal de las Mujeres brindó atención a más de 500 colonias y 11 comunidades rurales a través de 74 módulos de atención e informativos.
Celia Arellano González, directora de Atención Integral a las Mujeres mencionó que durante el 2024 personal de la paramunicipal participó en eventos como el Miércoles Ciudadano, Mi Barrio Habla, ferias de servicios en colonias, empresas y fundaciones, con el fin de acercar a la ciudadanía las diferentes alternativas de servicios y programas que se llevan a cabo de acuerdo a la necesidad de cada mujer.
Estas acciones permitieron que el año que recién terminó, 1 mil 331 personas pudieron tener de primera mano los datos de contacto y ser multiplicadoras de la información relacionada con la difusión de derechos humanos y su atención desde las áreas de trabajo social, legal, de psicología y el área laboral que ofrece de forma gratuita el IMMujeres.
"En estos módulos hubo mujeres que se han acercado para preguntarnos nuestra ubicación y horarios, pero en la conversación hemos detectado situaciones de riesgo y violencia que requieren una atención inmediata, así que se canaliza al área correspondiente para que se pueda brindar el seguimiento integral y personalizado a cada uno de los casos".
El 65% de las personas atendidas en los módulos están en el rango de entre los 23 a 46 años de edad, siendo el servicio con mayor demanda el registro al programa Mujeres Adelante con el 52% de las solicitudes, seguido de la Asesoría legal, psicológica y la vinculación laboral.