El secretario de Seguridad Pública Jorge Guillen expuso que durante el informe trimestral en sesión de ayuntamiento que si bien disminuyeron los homicidios aumentó el trasiego y consumo de drogas.
En entrevista con los medios confirmó que los aseguramientos de estupefacientes de este primer trimestre ya rebasaron lo que se decomisó en el 2024.
Guillen Rico dijo que siempre es preocupante encontrar grandes cantidades de droga y eso no es un triunfo dijo tajante, lo bueno es que se aseguraran menos drogas y que circularan menos dosis.
afirmó que las detenciones de objetivos generadores de violencia en el municipio si causa impacto y lo importante continuar trabajando en conjunto para que no se reacomoden y que la tendencia sea de menos violencia no solo en el municipio en todo el estado.
Aunque con la disminución de los homicidios de 40 en promedio en el primer trimestre del año expresó que no se deben dar las campanas al vuelo y el trabajo coincide con las detenciones y aseguramientos eso refleja una disminución en los homicidios.
"Si trabajamos en equipo eso nos va a llevar a que las cifras sean cada vez menores", dijo.