Con la finalidad de promover y difundir la cultura del respeto a los Derechos Humanos, la gobernadora de Guanajuato, Libia Dennise García Muñoz Ledo, inauguró el 1er Foro Estatal de Derechos Humanos "En Alianza por un Nuevo Comienzo".
La encargada del ejecutivo dijo que creé que un Guanajuato en donde se escuchan todas las voces, es un Guanajuato inclusivo, un Guanajuato que avanza en el reconocimiento de todos los derechos.
El foro y su desarrollo fue desde una perspectiva integral e incluyente de la función pública y la ciudadanía perteneciente a los grupos en situación de vulnerabilidad.
Aseguró que es un Guanajuato donde se escuchan todas las voces, donde se respeten todos los derechos, " y donde todas las personas nos podamos ver y sentir libres y no valientes al ser quienes somos", expresó Libia Dennise.
Como parte de este foro se llevó a cabo la Ponencia Magistral: "Retos de la política pública para garantizar derechos humanos desde el análisis interseccional" a cargo de Nashieli Ramírez Hernández, Presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México.
También se desarrollaron cuatro Mesas de Diálogo: "Diálogos por la Diversidad: Visibilicemos a las Disidencias Sexo Genéricas"; "Reto en Construcción: Inclusión de las Personas con Discapacidad en el Empleo Público"; "Retos y Desafíos de la Migración Internacional"; "Diálogos sobre Comunidades Indígenas y Personas Afromexicanas".
En la inauguración estuvo presente Liz Alejandra Esparza Frausto, titular de la Secretaría de Derechos Humanos; Samantha Smith Gutiérrez, Presidenta Municipal de Guanajuato; Alan Sahir Márquez Becerra, Diputado Federal; Luis Gerardo Sánchez Sánchez, Diputado Federal; titulares de las Subsecretaría que conforman la Secretaría de Derechos Humanos; y Nashieli Ramírez Hernández, Presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México.