La flor de la Nochebuena es para los mexicanos el color que no debe faltar en este mes de diciembre con la Navidad y está presente en sus hogares, en la oficina o en cualquier tipo de negocio, incluso son parte de la decoración como centros de mesa de cualquier tipo de evento y festividad.
El color rojo tradicional de esta flor simbolizaba para los Aztecas, la sangre de los sacrificios que ofrendaban al sol para renovar sus fuerzas.
Genaro Gómez Cruz, leonés, mencionó que adquirir en esta temporada una flor de nochebuena, además de ser parte de la historia, cultura y tradición mexicana, es atraer buenos recuerdos en un mes de mayor unión familiar, en donde las familias se unen.
"Esta temporada de unión familiar y recuerdos, qué mejor que vivirlos rodeados de nochebuenas en nuestros hogares compartiendo buenos momentos con toda nuestra familia, es una flor que me provoca nostalgia, compañerismo y una sensación hogareña en la época donde Jesús nace en cada corazón.
Cuando nos llevamos la flor de nochebuena, las cuidamos regándolas con agua para que tenga su flor bonita en toda la temporada ya sea en la sombra o en el sol", comentó.