En hechos registrados en septiembre de 2023, donde en la calle Relox, en San Miguel de Allende, un hombre fue asesinado, la Fiscalía General del Estado de Guanajuato luego de investigaciones esclareció el homicidio
Peritos criminalistas realizaron el procesamiento del lugar de los hechos, recolectando pruebas para establecer la mecánica de la agresión; La evidencia gráfica y el análisis de trayectorias para perfilar al agresor, quien huyó del lugar.
Con base en estas pruebas, el Ministerio Público solicitó y obtuvo una orden de aprehensión en contra de Luis Fernando "N", quien fue capturado por agentes de Investigación Criminal para dar continuidad al procedimiento judicial.
Tras analizar los elementos aportados, el Juez de Control resolvió vincular a proceso penal al presunto criminal por el delito de homicidio calificado. En atención a la gravedad del delito y el riesgo procesal, se le impuso como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa, que se mantendrá vigente durante todo el proceso penal.