En Celaya el crimen de dos mujeres en plena reunión familiar ha consternado otra vez a la sociedad guanajuatense.
Las víctimas fueron asesinadas por hombres que llegaron al lugar fuertemente armados una de ellas fue ultimada en la cochera y la otra fue alcanzada por las ráfagas de balas mientras trató de huir.
El ataque se dio en el fraccionamiento el bosque en la calle Pingüica, cuando la fiesta se realizaba aproximadamente a las 8 de la noche.
Al lugar del ataque llegaron policías municipales y elementos de la Fiscalía de Guanajuato.
El cuerpo de una de las mujeres quedó tirado en la terracería con balazos en la cabeza y cuerpo.
En la cochera quedó el cuerpo de la otra mujer de aproximadamente 25 años de edad.
En tanto las diputadas y diputados en el Congreso de Guanajuato exhortaron al Titular del Poder Ejecutivo Federal, a la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, a la Fiscalía General de la República, así como a la Secretaría de Seguridad Pública del municipio de Celaya, a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y a la Fiscalía General del Estado, para esclarecer los homicidios de los jóvenes universitarios José Eduardo Freire Ortega, Pedro Francisco Mateos Puente, Bryan Jesús Amoles Gasca y los hermanos Jesús Virgilio y Fabián Orozco Mateos, garantizando justicia a las víctimas y a la sociedad celayense.
Sobre este dictamen, el diputado Alejandro Arias Ávila comentó que siempre que muere un joven o un niño, es sumamente doloroso para una sociedad, pero, que sus vidas sean interrumpidas por la criminalidad es desesperanzador.