El alcalde del municipio de Silao, Carlos García Villaseñor, cesó de sus funciones al Secretario de Seguridad Pública municipal, Luis Felipe Hernández Chávez por no acreditar los exámenes estatales de Control y Confianza.
Luis Felipe Hernández tomó el mando de la secretaría el 17 de noviembre del 2021, poco después de iniciada la administración, pues el municipio había tenido serios problemas con los policías municipales, la pérdida de armamento y de municiones.
El pasado martes, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado dio a conocer que 40 de los 46 municipios que comprenden el estado, habían acreditado sus titulares los exámenes de Control y Confianza.
Al saber que Luis Felipe Hernández no había aprobado los exámenes, fue cesado del cargo por el alcalde y se espera a que se nombrado un nuevo titular.
Los municipios de Abasolo y Valle de Santiago no aprobaron por qué ahí no hay un titular y se manejan bajo la figura de "encargado de despacho". En Santa Catarina y Pueblo Nuevo, pequeños municipios, sus mandos aprobaron pero no son idóneos para el puesto; en Jerecuaro tampoco han designado a un titular y la plaza está vacante.