Tras reunión el Consejo Estatal de Seguridad donde se una vez más se les solicitó a los alcaldes y alcaldesas de Guanajuato recortar el horario en antros y centros nocturnos para abonar a la paz del estado, la presidenta municipal Alejandra Gutiérrez Campos dijo que en el ayuntamiento están dispuestos a trabajar en ese tema por la ciudadanía.
Sin embargo, aclaró que están trabajando en el diagnóstico y en la revisión de la Ley de Bebidas Alcohólicas.
"No podemos hacerlo en la siguiente sesión de ayuntamiento porque nosotros tenemos metodología, vamos a hacer una escucha ciudadana, donde vamos a escuchar a todas las voces donde a parte se está haciendo un diagnóstico con números con un análisis completo integral para ver qué es lo que más conviene a la ciudad y también lo que hice fue hacer otras propuestas, unas de las cosas que también puse en la mesa es que se revisara la ley de bebidas alcohólicas", explicó.
Gutiérrez Campos sostuvo que la medida de recortar el horario en la vida nocturna de los municipios no es obligatoria ya que cada ayuntamiento cuenta con autonomía.
"No hay manera de que pueda ser obligatoria el ciento quince constitucional habla de que tenemos autonomía y para eso los ayuntamientos tendrán que tomar la decisión", advirtió.