Un colectivo de búsqueda de personas desaparecidas encontró ayer los cuerpos de al parecer dos hombres, el hallazgo se dio en el municipio de León Guanajuato, por cuestiones de seguridad no proporcionaron la ubicación donde fueron enterrados de manera clandestina, aunque trascendió que el hecho fue en la comunidad Nuevo Lindero al sur del municipio.
La ropa que llevan los cuerpos son pantalones de mezclilla y tenis de la marca Nike el otro portaba zapatos blancos con playera en color naranja con sudadera negra, según la descripción de los cadáveres no llevaban tatuajes.
Aparentemente la ubicación de los cuerpos se dio tras un reporte ciudadano el cual puso en alerta al colectivo y a las autoridades.
En un video que transmitieron en vivo en la red social Facebook describieron que como parte de la tortura los dos hombres fueron decapitados.
"Ciertamente son imágenes impactantes que con todo respeto se las hacemos llegar", se escucha decir a la mujer durante el relato de la escena del crimen.
La brigada, dice la mujer que habla en el video, tiene las puertas abiertas para quienes tengan algún familiar sin localizar y deja en claro que no cobran por sus servicios de búsqueda.
La transmisión del video en vivo tiene una duración de 18 minutos con 33 segundos.
Al lugar del hallazgo se presentaron elementos de la Fiscalía de Guanajuato y del Servicio Medico Forense.
"Estamos en León Guanajuato no podemos decir exactamente en qué zona, pero estamos aquí trabajando, y bueno vamos a continuar trabajando, recuerden por favor que el trabajo que la brigada hace es un trabajo lleno de amor y mucho respeto para los y las desaparecidas, esto lo hacemos porque todas tenemos un familiar desaparecido, todas estamos buscando a nuestros familiares y bueno lo que nosotros queremos es volver a verlos no queremos tener problemas absolutamente con nadie no buscamos culpables", platicó.