Con la colocación de la primera piedra del Desarrollo de Vivienda Colinas del Recuerdo, arrancó la primera etapa de esta vivienda social la cual comenzará con 50 casas.
El gobierno municipal informó que este proyecto tendrá un total de 135 casas ubicadas en el polígono de desarrollo Jacinto López, que costarán poco más de 500 mil pesos.
Pablo Arturo Elizondo, director del Instituto Municipal de Vivienda explicó que estas viviendas son para las personas que se tuvieron que establecer en una zona de riesgo, porque no tuvieron mejores oportunidades para tener su casa, podrán adquirir una de estas nuevas casas.
"Vamos a analizar la situación del lugar, la condición de la persona para ayudarla en la medida que necesite, para que el beneficio sea mayor y acorde a su grado de vulnerabilidad, porque estamos pensando en todos", agregó.
Mientras tanto, el IMUVI otorgará a cada familia un subsidio del 10 por ciento del costo de la vivienda, equivalentes a 52 mil pesos aproximadamente. El valor de la vivienda tendrá un costo promedio de 522 mil pesos.
Además, para las familias que se tuvieron que establecer en una zona de riesgo, porque no tuvieron mejores oportunidades para tener su casa, podrán adquirir una de estas viviendas con un subsidio del 34% del valor de la vivienda que corresponde al terreno urbanizado (alrededor de 173 mil pesos).
Por su parte, el beneficiario David Alejandro Cruz, narró cómo hasta la fecha no había tenido la oportunidad de encontrar una opción viable para su familia y a su alcance económico.
"Rentábamos y cuando vimos la opción del IMUVI, no la creímos, hasta que nos explicaron y me animé a solicitar un crédito. Ya la esperamos mi familia y yo, y eso sin duda me motivará a salir adelante, pues será nuestro patrimonio. Gracias a las autoridades y al IMUVI, por hacer estas acciones para las familias", manifestó.Cabe destacar que la inversión de esta primera etapa es de 8.5 millones por el IMUVI.