Mariana Oliveros responsable de la Unidad de Atención a la Diversidad y Genero en el ayuntamiento de León, comentó que la dependencia a su cargo reuniones con los colectivos "Chicas Biles" "Guanajuato libre" entre otras organizaciones defensoras de los derechos de la munidad LGBTTYQ+
La funcionaria destacó que los diálogos se han dado en el sentido de conocer las inquietudes de las poblaciones diversas por lo que es complejo homologar su visión sus perspectivas y vivencias.
Mariana Oliveros sostuvo que a partir de estos acercamientos se van a conformar las líneas de acción y de trabajos del diagnóstico sobre las comunidades diversas.
En cuento las necesidades que tienen son la atención a la discriminación, el acceso a la educación, origen y de esta en la educación, en la salud y en la función pública.
La funcionaria municipal compartió que está recibiendo la inquietud de los colectivos en el correo electrónico unidaddediversidad@leon.gob.mx para trabajar desde el ayuntamiento y representarlos dignamente.