La Secretaría de Seguridad y Paz del Estado de Guanajuato mediante un comunicado lamenta y condena el cobarde ataque del día de ayer en Abasolo, en el que fue asesinada la policía identificada como María Rosario Arriaga Zavala perteneciente a las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) y su hija menor de edad Julieta.
Ante esta tragedia, reafirman el compromiso del Secretario de Seguridad y Paz, Juan Mauro González Martínez en el que los responsables de este cobarde acto serán encontrados, deberán rendir cuentas ante la justicia, ya que ningún agresor puede caminar libre mientras una familia llora su dolor.
Cabe señalar que reconocen el sacrificio de quienes eligieron proteger y servir a Guanajuato, por ello su solidaridad está con los familiares de Rosario y su hija, y con toda la corporación que hoy está de luto.
En el comunicado, agregan que continuaran trabajando para que estos hechos no queden impunes, fortaleciendo la estrategia de seguridad y respaldando a quienes, con valor y compromiso, arriesgan todo por la paz y el bienestar de nuestras familias.