Tras la aprobación del dictamen en el Congreso del Estado de Guanajuato de tres iniciativas que buscan garantizar la identidad de género en el estado, para niñas niños y adolescentes, el arzobispo de León Jaime Calderón Calderón lamentó la irrupción de la comprensión cultural de imponer la naturaleza del hombre y la mujer no es justo para las nuevas generaciones, afirmó.
Monseñor Jaime Calderón sostuvo que en aras de ofrecerles la libertad solo se les esta confundiendo a las nuevas generaciones, "es algo oportunista" advirtió.
El arzobispo comentó que habiendo situaciones tan delicadas porque mejor no se afrontan las que son verdaderamente más delicadas en los congresos locales.
Monseñor Jaime Calderón opinó que estos temas de identidad de género no son más que agendas multinacionales que obscurecen la mirada de la ética.
El líder religioso sostuvo que el hacer lo que la gente le venga en gana no construye el futuro menos cuando las generaciones no toman sus decisiones cuando la naturaleza se las dicta.
"Por que no asegurarles mejor un futuro de tal manera cuando ya tengan la edad suficiente puedan decidir, pero porque desde niños", lamentó.