Con un minuto de silencio en memoria de las víctimas que dejaron los sismos del 19 de septiembre de 1985 y 2017, así como un reconocimiento a las autoridades de Protección Civil que intervienen en distintos acontecimientos, autoridades municipales realizaron la ceremonia cívica de Honores a la Bandera en el marco del Día Nacional de la Protección Civil.
Por ello, la presidenta municipal Alejandra Gutiérrez Campos entregó a la corporación equipo especializado para que el personal pueda realizar su labor cuando se trata de prevenir o intervenir en distintos escenarios de emergencias y explicó que el equipamiento es parte de las solicitudes más recurrentes que le manifiestan los elementos.
"Se lo difícil que es para todos los cuerpos de seguridad estar apoyando porque me toco ver de manera personal como de repente pueden tener a sus familiares sin saber dónde están, pero ellos no dejan de servir y de proteger", comentó.
Por su parte el titular de Protección Civil, Crescencio Sánchez Abundis, agradeció el apoyo que han recibido desde el Ayuntamiento para fortalecer la dependencia, además colocó un botón personalizado a la Alcaldesa que la distingue como elemento activo de Protección Civil.
"Es el símbolo nacional de la protección civil acompañado del triángulo también el símbolo internacional y están personalizados no se pueden canjear", expresó.