León, Guanajuato.- La selección mexicana difundió la lista del técnico Gerardo Martino para afrontar los duelos de preparación rumbo a la Copa del Mundo, así como los enfrentamientos de la Nations League de la Concacaf.
El 'Tri' estará enfrentándose a las selecciones de Nigeria (28 de mayo), Uruguay (2 de junio) y Ecuador (5 de junio) en los Estados Unidos; mientras que en la Nations League se medirá a Surinam y Jamaica el 11 y 14 de junio.
Un total de 38 futbolistas fueron considerados por el estratega argentino para afrontar los siguientes compromisos del tricolor en este verano. De esta lista saldrán los 25 elementos que estarían disputando el mundial en Catar. El gran ausente en la convocatoria por un tema de lesión es Hirving Lozano del Nápoles italiano.
Martino seleccionó a otros futbolistas mexicanos que militan en el balompié europeo entre los que sobresalen Edson Álvarez, del Ajax neerlandés; Raúl Jiménez, del Wolverhampton ingles, y Jesús Corona, del Sevilla español.
Mientras que el joven delantero azteca del Arsenal inglés, Marcelo Flores, también aparece en el llamado, luego de anunciar su deseo de jugar con México durante toda su carrera como futbolistica tras el intento de Canadá en llevarselo a sus fila.
¡Un verano de fútbol! ? ? ?? ??
— Selección Nacional (@miseleccionmx) May 17, 2022
Aquí los 3??8?? convocados de Gerardo Martino para los juegos de la Liga de Naciones y #MEXTOUR.
¡A disfrutarlo! ???
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El Senado de México aprobó recientemente la reforma a la Ley de Ingresos sobre Hidrocarburos, con el objetivo de aligerar la carga fiscal que pesa sobre Petróleos Mexicanos (Pemex)
Esta modificación, fue aprobada con 85 votos a favor y 29 en contra, busca fortalecer a la empresa estatal, que ha enfrentado críticas por su elevada deuda externa y su ineficiencia operativa.
La reforma elimina varios impuestos que fueron impuestos a Pemex durante la reforma energética de 2013, como el Derecho de Utilidad Compartida, el Derecho de Extracción y el Derecho de Exploración de Hidrocarburos, así como el pago del Impuesto Sobre la Renta por las actividades de exploración y explotación de hidrocarburos. Estos impuestos habían sido criticados por ser excesivos y perjudiciales para la empresa, ya que priorizaban los cobros al Estado sobre las inversiones necesarias para mantener y expandir sus operaciones.
Se crea el "Derecho Petrolero para el Bienestar", que establece una tasa del 30% para el petróleo y del 11.63% para el gas no asociado, con el fin de proporcionar a la Secretaría de Hacienda recursos para impulsar el progreso del país
La senadora Laura Itzel Castillo, presidenta de la Comisión de Energía, destacó que la reforma anterior de 2013 fue un mecanismo de saqueo legalizado que desmanteló a Pemex, transfiriendo recursos estratégicos a intereses privados nacionales y extranjeros. En cambio, la nueva reforma "busca fortalecer a la empresa como un pilar fundamental para la soberanía y el bienestar del país".
Sin embargo, la oposición, liderada por el PAN y el PRI, ha criticado la reforma argumentando que Pemex sigue siendo una carga para las finanzas del país debido a su elevada deuda y su ineficiencia operativa. Según el senador Juan Antonio Martín del Campo, aunque la carga fiscal de Pemex se ha reducido desde 2019, esto no ha mejorado sustancialmente su situación financiera. Además, se ha señalado que Pemex es la petrolera con mayor deuda del mundo, lo que plantea serias preocupaciones sobre su viabilidad a largo plazo.
En respuesta a estas críticas, la senadora Castillo destacó que durante el sexenio del presidente Andrés Manuel López Obrador, se ha trabajado para fortalecer a Pemex, reduciendo su deuda en un 24% y aumentando su producción a 1 millón 800 mil barriles diarios
Para los pequeños empresarios, quienes se encuentran fuera del evento, de donde se lleva a cabo Sapica tras cuestionarles sobre cómo pinta el panorama global ante un escenario muy complicado, señalan al equipo de Meganoticias, que la inseguridad es un gran factor qué ha estado afectando al sector calzado, aunado a ello el tema de lo propuesto por el presidente de los Estados Unidos Donald Trump de aranceles también es un factor alarmante para estos empresarios y emprendedores.
José Enrique Luna empresario de Gon.sa señala: "Donald Trump juega a ser poderoso y no le importa moverles el piso a millones de gentes, está difícil, pero si se puede". Señaló
Por su parte Diana López Romero modelista de calzado en Moda de Abigail señala lo siguiente: "Es un panorama preocupante, la verdad si nos inquieta un poquito las decisiones que tomaron Estados Unidos, y esperamos que la repercusión no sea tan fuerte, al menos en nuestro ámbito". Fianlizó.
En México, un 20% de camiones con mercancía diversa de exportación se encuentra varada en la frontera a la espera de una eliminación de aranceles; Luis Ernesto Rojas Ávila, director de la Coordinadora de Fomento al Comercio Exterior (COFOCE), señaló que el sector automotriz es de los más afectados, sin embargo los productos perecederos no podrán aguantar mucho.
Luego de que la Casa Blanca anunció este miércoles que retrasaría al 2 de abril la imposición de aranceles del 25% sobre automóviles que entren en Estados Unidos procedentes de México y Canadá, posterior a una reunión de Donald Trump con los dirigentes de General Motors, Ford y Stellantis, el líder de los exportadores en Guanajuato, aseveró que el sector es el que más impacto tendrá.
"Habrá productos perecederos que se tendrán que pasar con el arancel, pero otros que por sus características se podrán esperar más, pero cada minuto que pasa, se genera un colapso logístico que puede volverse exponencial.
Se habla de un 20 por ciento de camiones que están varados, hay empresas que incluso que están retardando la carga o retrasando, esperando pueda haber una contra reacción o eliminación o al menos una disminución de aranceles, aunque la realidad es que esto no puede esperar mucho porque cuando se habla de un producto perecedero o congelado, pues tienes que cruzarlo", aseveró.
Luis Ernesto Rojas, mencionó que habrá productos que puedan esperar más y de ese 20 por ciento nacional, está parte de las empresas guanajuatenses ahí formadas en la línea de la frontera.
"No tenemos más datos de las empresas varadas porque es muy reciente y ni siquiera las líneas de carga lo saben, pero se conoce que hay incautaciones, un freno en el tráfico y se está colapsando, aunque el daño no se ha podido medir hasta el momento", especificó.