El Fiscal General de Guanajuato Gerardo Vázquez Alatriste informó que la supuesta convocatoria de reclutamiento de la planta ensambladora de autos Honda en Celaya fue una broma y que ya tienen identificado al titular del número de teléfono que estaba haciendo lo que llamó "Fue una infeliz broma".
"Creemos por que se investigó a fondo a la persona, se trato de una terrible mala broma, en perjuicio de esta persona, esta identificada y siempre estuvo ahí en el momento", reveló
Vázquez Alatriste incluso confirmó que ni siquiera existe una línea de transporte de pasajeros que viaje de Celaya al Salto Jalisco.
"Lo están generando como a un tipo de distractor, pero yo me inclino más a pensar que bromista porque realmente no hay un indicio", dijo.
En cuanto a los tres jóvenes de León que desaparecieron cuando fueron al municipio de Salamanca para acudir a supuesta cita de trabajo, el fiscal dijo que la investigación ha arrojado que estuvieron en Michoacán, además de que los familiares se han negado a aportar más información.