Anoche en Salvatierra la tregua de paz que la Conferencia de Episcopado pidió a los grupos delincuenciales para este 12 de diciembre Día de la Virgen de Guadalupe, se vio rota con el hallazgo de siete cuerpos desmembrados en Salvatierra.
Los restos humanos estaban en bolsas negras a un costado de la carretera Salvatierra ? Yuriria en el lugar del hallazgo fue dejada una cartulina con un mensaje de un grupo criminal.
Testigos que circulaban por la carretera vieron una camioneta con restos de sangre y alertaron a los cuerpos de emergencia y de seguridad.
El reporte al 911 se dio aproximadamente a las 12 de la noche hasta el lugar arribaron policías municipales tanto de Yurira y del municipio de Salvatierra.
La camioneta tenía rotas las ventanas y las llantas ponchadas, en tanto elementos de la Guardia Nacional y de la policía de Salvatierra acordonaron la zona apoyados por integrantes del Ejercito Mexicano.
En el lugar del crimen elementos de la Fiscalía General de Guanajuato llegaron para iniciar con la investigación.
En tanto en Irapuato se registró un enfrentamiento a balazos entre civiles armados y elementos del ejercito en la comunidad de Peñuelas con un saldo de una persona sin vida y otra más herida.