El Santuario de la Virgen de Guadalupe en la colonia Obrera albergó el fervor de los leoneses por la virgen morena del Tepeyac, como ya es una tradición cada 12 de enero, niñas, niños y hasta adultos fueron ataviados como indígenas, hace 148 años el sacerdote Pablo de Anda Padilla y el obispo José María Jesús Diez de Sollano proclamaron el 12 de enero como "El Día de los Inditos".
El recinto católico lucio lleno de familias que acudieron a agradecer a la virgen la compañía y protección durante sus vidas.
Cada familia tiene una historia del porque año con año acuden a visitar a la virgen en este día.
Tal es el caso de la señora Norma Reyes quien conmovida habló para Meganoticias, platicó que lleva a su hijo para dar gracias a la virgen porque cuando nació ella murió, pero horas después de manera milagrosa recuperó la conciencia, ahora tiene 9 años el niño y ella está viva.
En tanto comerciantes de comida y fotógrafos que se instalaron en las calles Álvaro Obregón y Florencio Antillón comentaron que las ventas iban mejor que las del año pasado, para esta ocasión el municipio autorizó permisos de venta para 150 comerciantes.