La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (CONCANACO SERVYTUR México), órgano representativo de más de 4.8 millones de unidades económicas en México, subraya la importancia de un análisis exhaustivo sobre las propuestas gubernamentales, incluyendo aquellas referentes a prestaciones como el aguinaldo, pues cualquier medida aprobada impactará directamente en los negocios familiares, fundamentales para la economía nacional.
A pesar de que la Ley de Cámaras Empresariales y sus Confederaciones, en su artículo 4, reconoce su representación en las actividades comerciales, de servicios y turismo como un órgano de consulta obligada, la Confederación no ha sido convocada hasta la fecha para el análisis de las iniciativas propuestas por el gobierno y que afectan al sector de Comercio, Servicios y Turismo, especialmente a las micro, pequeñas y medianas empresas.
En este sentido, el presidente de la CONCANACO SERVYTUR México, Héctor Tejada Shaar, recordó que el consenso con la Iniciativa Privada es fundamental para lograr el crecimiento y bienestar de los trabajadores, que conforman el activo más importante para las empresas.
"Todas las medidas propuestas deben estar enfocadas a fomentar la productividad, la generación de riqueza y el bienestar social de todas y todos los mexicanos", exhortó el presidente de la CONCANACO SERVYTUR México, Héctor Tejada Shaar.
El sector Comercio, Servicios y Turismo genera el 60 por ciento del PIB y es responsable de seis de cada 10 empleos formales en México, lo que evidencia su importancia para el desarrollo económico y social. Asimismo, de acuerdo con cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en nuestro país existen más de 5.5 millones de negocios, de los cuales el 98.7 por ciento son micro, pequeñas y medianas empresas.