Un nuevo caso de acoso sexual se destapó al interior del Sabes Jardines de Echeveste en el turno matutino, acusando como presunto responsable al maestro de panadería Efrén Cortés Espinoza.
Padres de familia señalaron que desde hace más de 2 años, el docente acostumbraba a hablar en doble sentido a los alumnos, tomarles la cintura, las manos, el cabello, y en el momento que comenzaron las denuncias amenazó con amenazar y bajar calificaciones.
Son dos demandas formales interpuestas ante el Ministerio Público, sin embargo durante años han ocurrido decenas de casos que han quedado en total impunidad, y pese a las denuncias continuó impartiendo clases.
La maestra Amaranta Sotelo incentivó a los estudiantes a levantar la voz e inmediatamente fue despedida, argumentando que la maestra incentivaba a la violencia.
"Si ella lo que quiere es generar violencia para acabar con la violencia, eso es una paradoja", comentó la psicóloga institucional.
Por otro lado, la catedrática Amaranta Sotelo, Expresó mediante un video "Hay que defenderse siempre, así como se los he dicho siempre, justamente es lo que yo estoy haciendo, me estoy defendiendo de este atropello que es una violencia contra mí, contra mis derechos laborales e incluso contra mis Derechos Humanos".
Los padres de familia también señalan el presunto encubrimiento durante años de los directivos a favor del maestro.
Este viernes a las 8:00 a.m. los alumnos convocan a una huelga denunciando los hechos y defendiendo a la maestra.