Taxistas de Guanajuato capital, San Miguel de Allende y Comonfort reclaman que la ley de movilidad del estado no se hace cumplir y por lo tanto hay competencia desleal.
La organización de taxistas Movimiento Nacional Transportista en voz de uno de sus integrantes Samuel Aguilar reclamó que a los prestadores del servicio privado solo se les hacen infracciones de cortesía, acusan que eso no es aplicar la ley.
El contingente de choferes de taxis verdes se congregó en la antigua estación del tren en el municipio de Guanajuato
"Nosotros no estamos en contra ni de la competencia ni de la tecnología ni que de haya servicio de transporte privado de lo que estamos en contra es de que n ose aplique el reglamento y se haga valer la ley".
Los prestadores del servicio de transporte dicen que hay conflicto de intereses.
Samuel Aguilar dijo que tras siete años de lucha no se aplica la ley como debe de ser y acusó que hay lideres transportistas que solo buscan desestabilizarlos pero advirtió que están en pie de lucha.
Los denunciantes lamentaron que ya la afectación es a nivel estatal y esto los pone incluso peor que en tiempo de la pandemia, ya que a su manera de ver la gente sale, pero el servicio ejecutivo o privado oferta los viajes desde una plataforma del gobierno del estado la cual dicen que esta manipulada.
El representante del movimiento señaló además que detrás de todo hay lideres del gremio corruptos.
"Y cuando llega el inspector se les presenta y ya lo montaron son plataformas que son manipulables y no se vale no hay cancha pareja".