Colectivos de Personas Desaparecías en Guanajuato buscan a Catalina Vargas, integrantes del colectivo "Unidos por los Desaparecidos de León" la cual no aparece desde este lunes.
Catalina, una mujer de 60 años de edad de familia humilde todos los días salía de su casa con la esperanza de encontrar a su hijo, desaparecido hace 3 años.
El pasado lunes salió de casa como todos los días y desde entonces no se sabe de ella, publicaron en redes sociales familiares y amigos de los colectivos en Guanajuato.
En el año 2020 Catalina se unió al Colectivo "Unidos por los Desaparecidos de León" para buscar a Luis Antonio Rodríguez Vargas, uno de sus hijos y trabajo incansablemente con más madres de familiares desaparecidos.
La Fiscalía del Estado ya la busca luego de la denuncia que fue presentada al Ministerio Público, además de que su fotografía ha sido publicada en diferentes redes sociales.
Ahora los colectivos no solo buscan a Luis Antonio de 30 años de edad al momento de desaparición, sino también a su mama Catalina.
Hasta el momento las autoridades no han informado sobre el paradero de Catalina o de su vástago.
El 2 de mayo del presente año la madre buscadora Teresa Magueyal fue asesinada en la comunidad de San Miguel Octopan en el municipio de Celaya, Guanajuato.
Igual que Catalina, Teresa Magueyal buscaba a su hijo, José Luis Apaseo, desde el pasado 6 de abril de 2020, cuando desapareció en la misma localidad.
Con el caso de Catalina ya son al momento 6 mujeres que han muerto asesinadas por buscar a sus desaparecidos en los dos últimos años.
Guanajuato. En el primer trimestre de 2023 se acumularon 610 reportes de personas desaparecidas, de las cuales se logró localizar a 290 y 320 se mantienen sin conocer su paradero.