Detecta la Secretaría de Seguridad Pública de León que desde hace 7 meses migrantes llegan a vivir de manera irregular a Brisas del Campestre.
Desde hace siete meses detectó la Secretaría de Seguridad Pública, Prevención y Protección Ciudadana de León que migrantes centroamericanos llegan a vivir de manera irregular a inmuebles abandonados de la zona de Brisas del Campestre.
"La información que tenemos de los migrantes es que desde antier se canalizaron todos al Instituto Nacional de Migración que están aquí por la zona de outlets, tenemos conocimiento que han llegado algunos otros inmigrantes ahí en Brisas del Campestre, es un tema que los estamos trabajando con diferentes dependencias para hacer una intervención y aquí también el tema es que los propietarios de estos inmuebles deben de poner una denuncia, porque están entrando a un lugar que no son dueños", afirmó.
El titular de la Secretaría de Seguridad del municipio Mario Bravo Arrona destacó que han intervenido los inmuebles por solicitud de los propietarios y de manera voluntaria los invasores se han retirado.
El funcionario puntualizó que los migrantes que ocupan estos inmuebles son de diferentes nacionalidades.
Mario Bravo Arrona señaló que aparte de que llegan y se instalan en viviendas abandonadas sobre todo de la colonia Brisas del Campestre no hay reportes de violencia por parte de los centroamericanos, dijo que estas personas son muy respetuosas.
"De verdad hay que reconocer también que muchos migrantes son muy respetuosos lo que te piden es un apoyo para seguir su camino, incluso hay que reconocer que aquí en León los ciudadanos tenemos un corazón muy noble, no hemos tenido ningún problema, ni tampoco hemos tenido quejas de reportes de alguien que le haya faltado el respeto a algún migrante a algún ciudadano leonés no tenemos ningún reporte", apuntó Bravo Arrona.
Sobre la posibilidad de que entre los viajeros se haya corrido la voz de que en Brisas del Campestre es un lugar en el que pueden llegar a resguardarse un tiempo Bravo Arrona dijo que por lo pronto están interviniendo la zona retirando también vehículos abandonados aunque después han aparecido los dueños.