La administración pública municipal 2018-2021, de San Miguel de Allende aprobó una revisión al proceso de "entrega y recepción" de la pasada administración, al detectarse inconsistencias y omisiones y es que en este primer paquete de análisis se detectaron inconsistencias por poco más de 200 millones de pesos.
Durante sesión de ayuntamiento se dio a conocer que detro de la Comisión de Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública se detectaron anomalias en el uso y aplicación de recursos públicos, consistentes en documentos y firmas faltantes en los trámites de finiquitos de varios ahora exfuncionarios, documentación faltante en pólizas contables, irregularidades y omisiones en el cobro del Impuesto Predial, además de la casi nula actualización y aplicación de avalúos catastrales, entre otras observaciones.
Este análisis será realizado por el Pleno del Ayuntamiento durante los siguientes 15 días. El presidente municipal Mauricio Trejo recalcó que este ejercicio es con estricto apego a la transparencia y rendición de cuentas, sin involucrar intereses partidistas y con el fin de defender los intereses públicos de los sanmiguelenses.