La Policía de León logró la detención de dos delincuentes a los que se investiga su relación con delitos de extorsión y robo con violencia de camiones de carga.
Al momento de la detención se les aseguró un tractocamión con alteraciones en el número de serie y 17 dosis de droga cristal.
Se presume que los sujetos están relacionados con los delitos de robo con violencia de camiones y extorsión. Al sur de la ciudad, oficiales desplegaron un operativo sobre la calle Tierra Blanca, casi esquina con calle Río Santiago, en la colonia Las Margaritas, donde tuvieron a la vista un tractocamión color blanco sin placas de circulación.
En el interior del camión viajaban dos hombres, a quienes se les solicitó descender para realizar una inspección protocolaria.
Al revisar el tractocamión, los oficiales detectaron alteraciones en el número de serie.
Fueron detenidos Alejandro, de 20 años y Juan Ignacio, de 57 años, originario del estado de Tamaulipas.
La detención se suma a los resultados obtenidos por la Secretaría de Seguridad Pública del municipio en las últimas semanas.