Tras el asesinato múltiple registrado la noche del sábado en San Miguel de Allende en un velorio donde murieron 3 personas y 5 más resultaron lesionadas, se informó que, en un operativo conjunto entre la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), la Fiscalía General del Estado, Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad Pública del municipio, fueron detenidos dos personas señaladas como presuntos responsables del ataque armado.
El multihomicidio se registró en la comunidad de Bocas y desde la madrugada del domingo, los cuerpos de seguridad de los tres niveles de gobierno desplegaron un operativo coordinado en la zona para dar con los presuntos responsables, de quienes se omitió su identidad.
Las autoridades informaron que los detenidos serán puestos a disposición de la justicia para iniciar el proceso legal correspondiente, en estricto apego a su presunción de inocencia, como lo establece la ley. Asimismo, se confirmó que las investigaciones continúan para identificar y capturar a otras personas que pudieran estar relacionadas con este crimen.
Este lamentable hecho, según las primeras líneas de investigación, se habría originado por una disputa familiar que, de manera trágica, escaló hasta el asesinato de varios integrantes de la misma familia.