Al menos 20 elementos de la policía local entre mujeres, hombres y policías viales, lograron someter a una pareja de dos policías de León, los que reñían en el interior de un auto que transitaba por calle 28 de septiembre.
De acuerdo al reporte de la policía, unos minutos antes de las 11 de la noche del jueves (23 de febrero), un hombre agredía a una mujer en el interior de un auto en calle 28 de septiembre altura de la explanada de la Alhóndiga de Granaditas.
Los uniformados que acudieron a atender el reporte se entrevistaron con la pareja y de momento la fémina negó que haya sido agredida por su pareja. Por este motivo los policías locales se retiraron.
Minutos más tarde, otros elementos se percataron que la pareja manoteaba en el interior del mismo auto, les marcaron el alto y fue cuando los ocupantes de este auto manifestaron que son policías en León, que nos los podían detener o lo que es lo mismo "perro no come perro".
Según el reporte de la policía, los oficiales de León les ofrecieron 500 pesos por dejarlos retirarse y lo que detonó la bomba fue el hecho de que el forastero comenzó a dirigirse a sus homólogos de manera incorrecta y se enteraron que al parecer andaban bajo los efectos de bebidas alcohólicas.
Al sitio llegaron elementos de la Policía Vial que se harían cargo de los foráneos, quienes se pasaron de lanza y no acataron las indicaciones, los de Vialidad pidieron apoyo de los policías municipales que regresaron al lugar.
En el forcejeo el conductor del coche mordió a un policía de aquí, en tanto que la mujer propinaba arañazos a los polis locales y les propinaba patadas.
Gracias a que los de aquí les echaron montón, lograron someter a quienes dijeron llamarse Cristián Mauricio de 28 años y Luz Yareli de 30 años, los que fueron trasladados a Barandilla. En la prueba de alcoholemia el conductor arrojó que traía 0.67 grados de alcohol ingerido, o sea que, no era apto para conducir vehículo de motor.
El automotor en que viajaban los policías de civil originarios de León, fue asegurado y remolcado en grúa al corralón municipal.