Derivado de patrullajes realizados en la entidad, las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) lograron detener a siete personas que en conjunto estaban en posesión de casi 200 dosis de diferentes tipos de droga.
En el municipio de León, sobre la carretera León-Cuerámaro a la altura de la comunidad Valle Nuevo, elementos estatales tuvieron a la vista a un masculino que estaba haciendo de sus necesidades fisiológicas, de tal forma que representa una sanción administrativa.
Dicha persona, además, al notar la presencia policial adopta una actitud evasiva, por lo que se procede a realizarle una inspección preventiva localizando entre sus pertenencias una sustancia con las características de la droga cristal, siendo en total 13 dosis. El ahora detenido dijo llamarse Joel Alejandro "N" de 25 años de edad, vecino de la ciudad de León.
Por otra parte, en San Miguel de Allende, durante un patrullaje sobre la calle Ignacio Aldama de la colonia San Martín, fue detenido Juan Antonio "N" de 22 años de edad, con domicilio en esa misa ciudad. Estaba en posesión de una bolsa de plástico que contenía hierba verde y seca con las características de la mariguana, para un aproximado de 54 dosis.