Según la dirección de Protección Civil, Cresencio Sánchez, los incendios este año se han registrado menos incendios pero ha habido un incremento en personas fallecidas por siniestro.
Y es que en 2022 se registraron 15 mil 276 incendios contra 10 mil 925, en tanto en el casi agonizante 2024 se han presentado 8 mil 435, en los cuales 9 personas murieron, principalmente en casa habitación con 6 víctimas.
El funcionario municipal informó que las casas habitación son más vulnerables a iniciar fuego ya que malas instalaciones eléctricas o sobrecargadas, más ahora en esta época, son las principales causas de generación de fuego.
Por lo anterior recomendó que las instalaciones eléctricas de las series navideñas se encuentren en orden y se busque asesoría de un experto eléctrico, ya que la sobrecarga podría generar incendios, así también sugirió evitar los multicontactos.
Exhortó a las familias a tener un plan de evacuación, invitó a no exponerse y llamar a los cuerpos de emergencia.
Asimismo, Sánchez Abundiz señaló que del arranque del Guadalupe Reyes, se documentó una disminución de quema de pirotecnia de juguetería, se buscará inhibir la quema de éstos, otro factor generador de incendios.