"Esperanza, inceridumbre, tristeza, impotencia, coraje", fueron los primeros sentimientos de Karla, después de unirse a colectivos nacionales de búsqueda en el Rancho Izaguirre, en Teuchitlán, Jalisco, donde lograron ingresar pero sin la obtención de ningún resultado, debido a que el lugar ya está limpio.
La activista manifestó en entrevista su molestia por las formas con las cuales fueron tratados a su ingreso al sitio, "Parecía una visita de alumnos de kínder guiada", dijo tras señalar que también se sintió coraje porque ya limpiaron todo el lugar, "no encontramos indicios no encontramos nada? lo limpiaron para la visita del fiscal", expresó.
Narró que tenían todo acordonado, que la intención no era ir a ver como turistas, sino que fueron a trabajar, por lo que integrantes del colectivo guanajuatense se unió a otros más e ingresaron a la fuerza para exigir respuestas, pero no encontraron nada. "No queremos escenas maquilladas, nuestros familiares probablemente estén aquí".
Aseguró que el personal de la Fiscalía de Jalisco no sabían nada, ni en dónde estaban los horno; por ello aseguró que se quedarán más días para colaborar con los demás colectivos y ver si se dan resultados positivos.